lunes 13 de julio de 2009 - 10:00 AM

Otorgan beneficio de detención domiciliaria a asaltantes de Torcoroma

Luego de que la Policía capturara en post flagrancia a cinco personas implicadas en el hurto de 15 millones de pesos en la diagonal 56 con carrera 18 el viernes anterior, los sindicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía  del Puerto Petrolero; sin embargo, un día después los acusados estaban en sus casas, tras concedérseles la detención domiciliaria.

El fin de semana se les realizó la audiencia de legalización de captura y la imputación de cargos, por el delito de hurto agravado y calificado. En esta diligencia los implicados se allanaron a los cargos aceptando su participación en el ilícito, por lo que el ente acusador pidió ante el Juez que lleva el caso la detención domiciliaria  para los detenidos. Cabe recordar que los implicados reponden a los nombres de Jámer Suárez Sierra, de Valledupar; Carlos Mario Venecia, de Barranquilla; Cristian Espindola Cárdenas, de Bucaramanga;  Jairo Díaz Acero, de Bucaramanga y Rubén Darío Sánchez Jaimes, de Cúcuta.

Finalmente, sobre el hurto se pudo constatar que una persona habría alcanzado a huir a bordo de un vehículo Swfitt de color rojo, además que se lograron recuperar 5 millones de pesos de los 15 hurtados.

Detalles del operativo

El coronel Germán Perdomo Vargas, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, dio a conocer detalles del operativo y confirmó que con dicho resultado se logró desmantelar una poderosa banda dedicada al hurto de residencias en el Puerto Petrolero.

En días anteriores el oficial había indicado que de la mano con la Sijín de Bucaramanga, avanzaba la investigación a una banda que presuntamente operaba enviando personas desde diferentes ciudades del país para delinquir en Santander.

¿de dónde  era la camioneta CDT 237?

La información de las  autoridades, a la que se suma el testimonio de una mujer que alquiló la camioneta Dimax blanca de placa CDT-237 de Bogotá, en la que se movilizaban los delincuentes, arrojó indicios de la forma como se terminó de planear el hurto.

'El dueño del apartamento donde yo vivo me pidió el miércoles el favor de que le alquilara la camioneta, yo se la entregué el viernes en la mañana, nunca me imaginé que era un atracador', dijo Sonia Ferreira.

Por su parte el coronel Perdomo dijo que los delincuentes habían arrendado una habitación en Torcoroma.
'Estos sujetos habían arrendado una habitación el miércoles en la casa donde llegaron a tratar de esconderse'.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad