jueves 12 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Otorgan el aval para tres proyectos de saneamiento

'Salió una muy buena expectativa para un cierre financiero que nos permita ejecutar tres grandes proyectos: la optimización de la planta y de las redes, el Plan de Saneamiento Hídrico y los acueductos rurales'.

Ese, según palabras del alcalde Carlos Alberto Contreras López, fue el resultado de la visita que ayer hizo a Barrancabermeja la viceministra de Agua y Saneamiento de la cartera del Medio Ambiente, Leyla Rojas Molano.

Sin desmerecer la importancia de los temas tratados, quizá el que más concentró la atención de la funcionaria fue la construcción de la primera fase de la primera etapa del Plan de Saneamiento Hídricos.

Para la Viceministra, lo importante en este ítem es que el Municipio ya cuenta con los recursos ($27 mil millones) y con el respaldo irrestricto del Plan de Aguas y del Fondo Nacional de Regalías.

'Contará con todo el apoyo del Gobierno Nacional, porque no se puede permitir que Barrancabermeja siga vertiendo a las ciénagas sus aguas residuales, cuando tiene un ingreso de regalías tan importante'.

¿Aguas de Barrancabermeja regional?

Además de apoyar la construcción del Plan de Saneamiento, la Funcionaria resaltó la iniciativa del Gobierno Local de respaldar a otros municipios en el tema de agua potable. De ahí que se aprobara la ejecución de un proyecto piloto, en el que Aguas de Barrancabermeja sería un ejecutor a escala regional.

Según el Alcalde, la empresa prestadora local entraría a consolidar los planes departamentales de agua. Aunque ninguna de las dos autoridades dio detalles de esta iniciativa, indicaron que contempla a los municipios de Cantagallo, Puerto Wilches, Yondó y Sabana de Torres.

'Y es que uno de los grandes problemas del Magdalena Medio es la falta de agua potable. Por eso, no se trata de pensar ni en tubos ni en redes, sino en la vida de sus habitantes', concretó la Rojas Molano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad