sábado 28 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Otra vez fue aplazado el juicio del caso Guerrero

Una nueva interrupción al juicio por la muerte del médico, Carlos Arturo Guerrero Home, se registró al caer la tarde del jueves.

Esta vez, la suspensión de la audiencia obedeció a una solicitud del recurso de apelación, requerida por la abogada Analida Ojeda Byter, apoderada de Julio César Chinchilla.

La solicitud fue hecha porque el Juez Primero Penal del Circuito de Barrancabermeja no tuvo en cuenta el dictamen que, de las lesiones sufridas por su apoderado en la riña, hiciera Medicina Legal.

La Fiscalía argumentó que este material no fue solicitado por la defensa como una prueba, y que la jurista la estaba confundiendo con otro examen realizado por un médico particular.

Según la defensa, esta prueba es importante ya que afecta de manera directa la visión de los hechos ocurridos el 23 de diciembre de 2006.

'El Juez no aceptó la solicitud porque la prueba no fue presentada por la abogada en la audiencia preparatoria, como correspondía, sino ya en el juicio oral', afirmó una fuente judicial.

Haciendo valer este recurso, la solicitud será enviada al Tribunal Superior de Bucaramanga, quien decidirá sobre la inclusión de la prueba.

La demora nos ha perjudicado


La interrupción constante que se ha vivido en este proceso, no solamente perjudica a los familiares de la víctima, sino también a los jóvenes implicados en el caso, quienes también esperan pronta justicia.

'Estoy muy perjudicado por estas interrupciones. Estaba haciendo sexto semestre de ingeniería industrial, y con este problema ya me hubiera graduado.

Incluso, ya puedo perder el cupo en la universidad, cuando yo solo ayudé al señor a llevarlo a la clínica. Yo no participé en la pelea, e incluso testigos del hecho han hablado de nuestra acción humanitaria. Ahora pienso mucho en la solidaridad que uno debe tener cuando hay que ayudar a alguien', aseguró Luís Fabián Bohórquez, uno de los implicados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad