Publicidad

Barrancabermeja
Martes 19 de mayo de 2020 - 12:00 PM

Otro manatí apareció muerto en aguas de una ciénaga en Santander

Éste sería el segundo caso en el que un manatí es hallado muerto en la Ciénaga de Paredes, entre Sabana de Torres y Puerto Wilches, Santander, en menos de dos meses.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

De acuerdo con Alexcevith Acosta, director de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, en horas de la noche del pasado lunes 18 de mayo, la comunidad de la zona de Campoduro, vecinos de la ciénaga, le reportaron el hallazgo un manatí muerto.

“Se trata de una hembra que fue encontrada en un estado avanzado de descomposición lo que impidió que se le pudiera realizar necropsia. Sin embargo, Cabildo Verde nos informó que fue hallada sin rastros de violencia”, informó el director de la CAS.

La otra especie, encontrada hace cerca de 40 días en la misma zona, se trataba de un manatí joven que murió por el uso de los llamados trasmallos, una forma de pesca constituida por tres paños de red que está prohibida.

“Con el caso del nuevo hallazgo, esta mañana se hizo presencia para evaluar la situación. Hay dos hipótesis. La primera, como sucedió en la muerte del manatí joven, tiene que ver con el uso de los trasmallos. Y la otra hipótesis es la calidad del agua que hay en la zona”, explicó Acosta.

Respecto a la segunda hipótesis, el funcionario aseguró que ve la necesidad de hacer un monitoreo a la calidad del agua en la zona para identificar cualquier situación que se esté presentando, debido a vertimientos de aguas residuales en el sector.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad