sábado 31 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Pago de prestaciones es la prioridad para Gobernador

Con el fin de encontrarle una salida inmediata a la aguda crisis financiera por la que atraviesa la Empresa de Fertilizantes Colombianos, Ferticol, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, se reunió el pasado jueves con su junta directiva.

El gobernador anunció que su administración gestionará los recursos necesarios para cubrir, por lo menos, la carga prestacional adeudada por dicha empresa. Según el gerente de Ferticol, Eduardo Rodríguez Gómez, Serpa Uribe se comprometió para la consecución de los dineros que su empresa les adeuda a los trabajadores por concepto de vacaciones, cesantías y otras prestaciones atrasadas. 'La Gobernación de Santander y la Alcaldía de Barrancabermeja están haciendo ingentes esfuerzos para encontrar el soporte necesario para que la compañía salga adelante', indicó Rodríguez Gómez. Asimismo, el funcionario advirtió que a principios de este año el Gobierno Departamental le inyectó a la empresa un presupuesto de $3.000 millones, con los que se modernizaron algunos equipos y se reactivaron las plantas de producción.

Finalmente, Rodríguez Gómez aseguró que ha mas tardar en un mes la junta directiva sabrá a ciencia cierta cuál es el monto del pasivo financiero, que es materia de estudio por los técnicos financieros de la empresa.


Lo primero en cubrir

El gerente de Ferticol, Eduardo Rodríguez Gómez, indicó que su gestión se centra en bajar los costos de producción para poder canalizar los ingresos en el pago de sueldos y comercialización de los productos. 'La caída del valor del dólar y el fenómeno del niño afectó la rentabilidad de la empresa, pero la intensión del Gobernador de Santander es la de cubrir la carga prestacional y capitalizar la empresa', expresó Rodríguez Gómez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad