viernes 18 de diciembre de 2015 - 12:01 AM

‘Pálido alumbrado’ navideño este año

Para muchos ciudadanos la ilusión de que llegara la época decembrina para disfrutar de recorridos en los que se admiraba la creatividad navideña, quedó en el pasado.

Este año la tradición navideña de salir a las calles de la ciudad a recorrer en familia parques, barrios y andenes llenos de luz y color navideño no está dentro de las prioridades de los barranqueños.

La crisis económica, el esperado fenómeno de ‘El Niño’ y las políticas de austeridad de la Alcaldía, las empresas y las mismas familias, ha hecho que los bombillos se apaguen y opaquen la época decembrina.

Más de un ciudadano de a pie se preguntó qué había pasado con las figuras iluminadas de muñecos de nieve, Papa Noel y árboles de Navidad que otrora adornaron el Parque a la Vida, el Parque Infantil y el Paseo de la Cultura.

Ya sea por obras civiles, por falta de presupuesto o por ahorrar energía (plan en el que también están otras ciudades del país) la Alcaldía se encargó este año de ‘aguarle la fiesta’ a más de una familia.

En vista de la situación, Vanguardia Liberal realizó un recorrido por los pocos y mejor iluminados lugares del Puerto Petrolero incluyendo centros comerciales, zonas residenciales y hasta empresas que se empeñaron este año en salvar un poco de Navidad.

Concurso de ‘año viejo’ y cuadra mejor decorada

El próximo domingo, 20 de diciembre, se realizará el concurso de los Años Viejos quemando antivalores, evento apoyando por la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, el cual llega este año a su décima versión.

“Desde ya estamos haciendo las inscripciones como siempre hay una buena

premiación en efectivo . Este año adicionalmente tendremos orquestas, agrupaciones musicales y grupos de baile. Se va a premiar los tres primeros lugares”, dijo, María Eugenia Artunduaga.

Las inscripciones se realizan a través de la línea celular 3124205949.

Además de premiar los mejores años viejos, la Secretaría de Desarrollo Económico y Social también escogerá la mejor cuadra decorada en los diferentes barrios del Puerto Petrolero.

Quienes deseen participar podrán inscribirse hasta hoy 18 de diciembre, teniendo en cuenta que la premiación en especie a las tres mejores cuadras se hará el 20 de diciembre.

El año pasado la cuadra ganadora en este concurso apoyado por la Administración Municipal, fue La Trasversal 47 con diagonal 61 del barrio 20 de Agosto, más conocida como la ‘cuadra alegre’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad