sábado 28 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Panamericano de Sóftbol aterrizaría en Barrancabermeja

El firmamento porteño se vestiría de fiesta el próximo año, con el Panamericano de Sóftbol.
Escuchar este artículo

La visita a Barrancabermeja del puertorriqueño Tommy Velásquez, presidente de la División de Sóftbol de la WBSC, terminó por confirmar no solo el interés de que Barrancabermeja sea la sede del Panamericano Sub-23 de Sóftbol Masculino, sino lo cerca que se está de concretar este sueño.

De hecho, solo detalles técnicos y otros aspectos menores darían luz verde a la realización del certamen en tierras petroleras en 2021, que será clasificatorio al Mundial de la disciplina, que se desarrollará a finales de año en Argentina.

“Estamos hablando que, de las primeras 12 selecciones, tendremos en Barrancabermeja mínimo a ocho. Por lo cual realmente va a ser un evento mundialista.

Una Copa Panamericana es de un nivel muy alto por la calidad de partidos que tiene. El impacto que trae al país no tiene límites, no lo puedes cuantificar porque al final del día el deporte es lo que une al país”, indicó Velásquez.

Pese a que aún se están barajando las fechas en que se realizaría el evento, selecciones como Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Canadá y México ya han anunciado su participación.

Las autoridades del Puerto Petrolero señalaron por su parte que el evento tendrá un respaldo total del Distrito y se trabaja en aspectos que se deben cumplir a carta cabal.

“Estamos concertando todos los requerimientos técnicos y de fecha. Barrancabermeja hoy necesita esto para activarse en materia económica con un evento de esa magnitud que mueve la hotelería, los restaurantes, el transporte y lo que hemos querido, internacionalizar a Barrancabermeja, ponerla en el mapa mundial”, afirmó el primer mandatario de los barranqueños”.

En el encuentro también estuvieron presentes Antonio Morales, presidente de la Confederación Suramericana, y Edwin Díaz, presidente de la Federación Colombiana de Sóftbol.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad