domingo 21 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Paneleros de Bolívar están listos para estrenar planta procesadora

Un importante paso darán los cañicultores del municipio de Bolívar, tras adecuar la infraestructura de su trapiche comunitario para la producción de panela en la región.

Así lo anunció la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, al confirmar la entrada en operación de la primera planta procesadora de panela en dicho municipio.

'Además de los nuevos equipos de acero inoxidable adquiridos para el procesamiento de la caña, se realizaron obras como la construcción de la bodega, el mejoramiento de las redes eléctricas y las áreas de proceso y moldeo', indicó Usaid en su comunicado.

La nueva planta le permitirá a los paneleros triplicar su producción, porque pasarían de producir 9,2 toneladas a 38,9 toneladas mensuales.

Según se conoció, la capacidad total proyectada es de 60 toneladas mensuales, las cuales se estarían produciendo en los periodos de mayor cosecha de caña.

Para la ejecución del proyecto, en el que intervinieron Usaid, la Alcaldía de Bolívar y los paneleros de la región, fueron invertidos $130 millones.

Vale la pena resaltar que el año pasado Usaid le entregó  $215.194.000 a Asocañibol, para el establecimiento de 55 hectáreas de caña panelera.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad