martes 27 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Panfletos anuncian una supuesta limpieza social

Nuevamente la aparición de panfletos amenazantes contra habitantes de Barrancabermeja alertaron a la comunidad.

Ayer se conoció la circulación de varios documentos, cuyo contenido es el mismo de uno que se conoció en el mes de marzo y por el cual fueron capturadas dos personas que los repartían, en las Comunas Tres, Cuatro y Cinco. El documento anuncia una supuesta limpieza social y advierte que quienes son blanco de dicha intimidación ya están identificados. Cita textualmente que 'ahora le toca el turno' a trabajadoras sexuales, vendedores de droga, además de 'ladrones, violadores, callejeros, apartamenteros, jaladores de carros, secuestrados, y jóvenes consumidores'.

El papel, que no tiene firmas, advierte que ante el incremento de la violencia y el orden público en la ciudad, 'la organización tomó la decisión de atacar la violencia, con violencia'.

Ante tal situación el Defensor Regional del Pueblo, Marco Antonio García, manifestó que 'se ven con preocupación esa serie de amenazas, por cuanto si bien es cierto no se identifica el grupo enuncia ciertos sectores de la sociedad. Es como una especie de llamado de atención y esa no es la forma de solucionar problemas con los jóvenes', dijo el funcionario.

Precisó el Defensor que ante esta clase de situaciones que ponen en el blanco la integridad de cierto segmento de la población, es necesario entrar en diálogo y desarrollo de propuestas que ayuden a la población, 'que haya podido caer en consumo, o prostitución'.

Vanguardia Liberal no pudo entablar diálogo con las autoridades de Policía, para conocer sobre el grado de credibilidad que pueda llegar a tener ese panfleto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad