sábado 01 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Paquete de asistencia técnica llegará a todas las veredas

Algunas veredas, como es el caso de Tabla Roja, ya fueron visitadas por funcionarios de la Umata, que explicaron a los líderes rurales el plan que se tiene para este sector, en materia de asistencia y proyectos.
Escuchar este artículo

Cristóbal José Calderón hace más de 10 años que llegó a vivir a la vereda Tabla Roja, de Barrancabermeja, y aún espera que muchas de las necesidades de la zona sean atendidas, porque hasta ahora no ha visto la mano del gobierno acercarse a su finca.

Este experimentado agricultor advierte que hay dos puntos que deben ser tenidos en cuenta a la hora de hablar de inversión en su vereda y son asistencia técnica y mejoramiento de vías.

Y es que según explicó Calderón, en temporada de lluvias son muchas las dificultades que afrontan los campesinos para lograr sacar sus cultivos, ya que las vías se taponan y quedan literalmente aislados.

Su punto de vista fue escuchado esta semana, justo cuando funcionarios de la Umata, en cabeza de su director, Cristian Ramírez, llegaron hasta allí, en una visita que para los lugareños parecía de otro planeta, ya que algunos no tenían memoria de una similar.

“Primera vez que vienen de la Alcaldía en más de 10 años que tengo de vivir en esta finca para ofrecernos los servicios con los que cuenta la Umata para los campesinos.

Me parece muy bien y esperamos que nos colaboren en asistencia y lo otro en las vías, porque a veces salgo y quedo varado para salir”, señaló Cristóbal Calderón.

Recorrido veredal

La Umata inició un recorrido por todas las veredas de Barrancabermeja para escuchar las inquietudes de los líderes y poner a su disposición el equipo humano, la maquinaria y los diferentes programas que esta entidad tiene para llevar progreso a la zona rural.

“Por eso estamos llegando a hablar inicialmente con los líderes, que son interlocutores entre la comunidad y el Distrito. Hemos conocido diferentes dificultades que tienen en la vereda en el caso de Tabla Roja, nos han dado a conocer iniciativas que tienen los productores agropecuarios y por eso estamos acá, para que podamos darle solución y acompañamiento y aumentar la productividad en la región”, indicó Cristian Ramírez, director de la Umata.

Según agregó el funcionario, estas visitas hacen parte de la estrategia de acercamiento al campo, que permite ofrecer a los productores servicios como mecanización de tierras, apoyo a iniciativas productivas agropecuarias, inseminación bovina, asistencia técnica, además de realizar un diagnóstico que permita identificar las distintas problemáticas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad