miércoles 12 de agosto de 2009 - 10:00 AM

‘Para nosotros el accidente también fue una tragedia’

Soportar la responsabilidad de la muerte de un hombre, al que asegura atropelló accidentalmente y al parecer por un descuido del peatón, se convirtió en una tragedia para Héctor Enrique Santis Rodelo y toda su familia.

Él es el motociclista que el pasado martes arrolló a un adulto mayor de 74 años, que caminaba por la carrera 34C con 52, del barrio Malvinas. El hombre murió ese mismo día en el centro asistencial al que ingresó con trauma craneoencefálico moderado.

Tras el fallecimiento, la familia de la víctima aseguró que el responsable del accidente golpeó al peatón por la espalda, que intentó huir del lugar, que no había respondido y que quien conducía, no era la misma persona que registraba en el SOAT.

Vanguardia Liberal habló con Héctor Enrique Santis Rodelo, propietario de la moto Auteco Discover, de placa OHM 14B, modelo 2009, quien confirmó su responsabilidad.

'Íbamos en la moto, después del semáforo del ‘uno’ el señor se atravesó en la vía, intentamos esquivarlo pero no pudimos frenar, él solamente miró para un lado.

'…No es cierto que le echamos la moto por la espalda, porque iba era cruzando la calle; tampoco que él iba con la esposa, ella apareció después, estaba en el andén; tampoco que nos quisimos volar y dejarlo tirado.

'…Esto también fue una tragedia para nosotros, nadie quiere atropellar a nadie porque sí, no quisimos atropellar al señor, la vida nos cambió, ahora vivimos con angustia y con preocupación', dijeron Héctor Santis y su esposa Xiomara Hernández.

El temor se ha apoderado de la familia quien ahora teme sean tomadas represalias en su contra.

¿qué dice la autoridad?


Tras un diálogo con los agentes de la Inspección de Tránsito y Transporte, que hicieron presencia en el sitio del accidente y levantaron el croquis, Vanguardia Liberal estableció que contrario a lo que se dijo, el hombre se quedó en el lugar, respondió y aportó a las diligencias e investigación del caso.

'Él estaba con la mujer, entregó los papeles de la moto, estuvo cuando se levantó el croquis, también se hizo presente en la clínica, estuvo en Medicina Legal donde se le practicó examen de alcoholemia y aportó toda la información necesaria', manifestó el agente, José Cortés Oliveros.

De las presuntas causas del accidente, se informó que aunque son materia de investigación, quedó establecido que 'el señor venía cruzando una vía que es doble, que es muy transitada, en ese momento pasó la moto', dijo el oficial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad