domingo 21 de abril de 2019 - 12:00 AM

Patinadores van por un cupo en Selección

Elimelec Ospino y Sebastián Castro tuvieron una destacada participación en la última válida nacional y se ganaron un lugar en el selectivo del próximo mes.

Dos exponentes de la nueva sangre del patinaje de Barrancabermeja retornaron esta semana a sus hogares, luego de una exigente competencia en el Valle del Cauca, donde ratificaron su buen momento y consiguieron un cupo al selectivo para Selección Colombia, en la última válida nacional de esta disciplina.

Se trata de Elimelec Ospino y Sebastián Castro, quienes trajeron varias medallas al Puerto Petrolero y lo mejor, traen una expectativa alta de cara a lo que se viene en un par de semanas en la ciudad de Cúcuta.

Ospino, señaló que está ansioso por la importancia del momento que están viviendo, pero a la vez se mostró optimista frente a los posibles resultados.

“Hay que darle muchas gracias a Dios, primero que todo, porque sin él no se hubiera logrado todo esto. Por fortuna obtuvimos los resultados que queríamos, como era el de entrar a un selectivo de la Selección Colombia y en esta válida, conseguir los objetivos que llevábamos.

Hay mucha ansiedad de poder estar en Selección Colombia. En el selectivo se define todo, pero tenemos que estar con la mirada puesta donde es”, señaló Elimelec Ospino.

Este deportista consiguió tres medallas para su Club, una de oro, otra de plata y una de bronce.

Mucho sacrificio

Cabe destacar no solo la preparación y los resultados conseguidos por este par de muchachos, sino el sacrificio con el que de a poco fueron consiguiendo estos objetivos.

Sebastián Castro, quien el año pasado fue reconocido como una de las promesas del patinaje en Santander, dijo que las cosas salieron mejor de lo que estaba previsto.

“Estoy muy agradecido con Dios porque las cosas se dieron como lo teníamos planeado y ahora lo que viene es poder disfrutar y prepararnos de la mejor manera para el selectivo y estar en Selección Colombia.

En lo personal, era el nacional decisivo, ya que era el último y se definían los cupos de los deportistas al selectivo. Empezamos con pie derecho, el primer día logré una medalla de oro y el segundo día una medalla de plata, que ya prácticamente nos dejaba adentro. Luego conseguí otra plata y un bronce”, dijo Sebastián Castro.

Lo mejor está por venir
Cabe señalar que tanto Elimelec Ospiono, como Sebastián Castro, fueron recibidos en la ciudad con bombos y platillos por su destacada participación, sin embargo, ellos insisten en que lo mejor y más importante aún está por venir, que es vestir la camiseta de la Selección Colombia.
Este selectivo para pertenecer al combinado nacional se desarrollará en el mes de mayo en la ciudad de Cúcuta, según lo estipulado desde comienzo de año por el órgano nacional que rige el patinaje en Colombia.
“La competencia estuvo muy exigente pero si uno confía en Dios y siempre tiene esa fe, las cosas siempre se van a lograr. Vamos por un cupo en Selección”, puntualizó Elimelec Ospino.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad