domingo 25 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Peloteros lucharán por el título del Nacional de Softbol

La fiesta de la pelota blanda se prenderá en el Puerto Petrolero, cuando del 6 al 15 de noviembre se juegue el XV Campeonato Nacional de Softbol Plus 50.

Barrancabermeja será sede de uno de los torneos con mayor tradición en el territorio nacional, toda vez que en este participarán peloteros de gran experiencia y calidad técnica. Los veteranos, que hacen parte de las selecciones de 9 departamentos del país, Bogotá, las Fuerzas Armadas y un club deportivo de Cartagena, mostrarán sus habilidades ante los aficionados locales, que abarrotarán las tribunas del Estadio de Softbol Joaquín Barros Machuca.

Esta vez la fanaticada sentirá como suya a la Selección Santander, que dentro de la nómina de 25 jugadores, tendrá 21 peloteros oriundos de la ciudad.

Es así, como César Pabón Moso, entrenador de Santander, confía que su equipo se alce con el título, dado que sus jugadores conocen el terreno de juego, y además vienen entrenando juntos desde hace varios años.

'Hemos participado en todas las ediciones del campeonato y nunca hemos sido campeones. Casi siempre quedamos de cuartos o quintos, pero este año estamos mejor preparados y creemos que podemos se campeones', expresó Yamile Mendoza Sáenz, presidenta de la Liga Santandereana de Sóftbol.


Generalidades

En el XV Campeonato Nacional de Sótlbol Plus 50 participarán más de 400 peloteros que conformarán las delegaciones de Atlántico, Antioquia, Bogotá, Bolívar, Córdoba, Fuerzas Armadas, Guajira, Magdalena, San Andrés, Valle, Club Profesionales de Cartagena y Santander.

La novena santandereana tendrá como entrenador a César Pavón Moso, y dos coach: Antonio Suárez Rodríguez y Jairo Escalante Viana.

Cada equipo podrá inscribir un total de 25 jugadores.


Cuadrangular de preparación

La delegación Santandereana culminará su preparación para el nacional participando en un cuadrangular en el que se enfrentará a las novenas de Bogotá, Meta y el Club Deportivo La Pru de Barrancabermeja. Según la presidenta de la Liga Santandereana de Softbol,  Yamile Mendoza Sáenz, los enfrentamientos se desarrollarán entre el 31 de octubre y el 1º de noviembre en el Estadio de Softbol Joaquín Barros Machuca. 'Con el fin de afinar la preparación de los peloteros santandereanos jugaremos un cuadrangular amistoso. Somos consientes que los resultados se obtienen con la permanente actividad del equipo. Queremos ganar este torneo y a la selección le hemos dado todas las facilidades de preparación', indicó Mendoza Sáenz.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad