viernes 26 de junio de 2009 - 10:00 AM

Pensionados de Barrancabermeja lograron el tercer puesto

Se pegaron la rodadita por tierras caribeñas, realizaron sus toques, y se Ganaron uno de los trofeos que otorgaba el Festival Nacional de Pito Atravesado.w

Al son de las gaitas, llamadores, tamboras y flautas de millo, el grupo Yaundé de danzas, conformado por los pensionados del municipio, obtuvo el tercer lugar en dicho certamen folclórico.

Se trató de la vigésima edición de un festival que año tras año toma más fuerza y reconocimiento dentro del espectro de manifestaciones culturales en el país.

El municipio de Morroa, ubicado en el corazón de Sucre, fue el escenario donde se lucieron con sus representaciones artísticas este grupo de 40 pensionados del municipio de Barrancabermeja.

Los petroleros resultaron todos unos expertos a la hora de bailar los ritmos caribeños con los que deleitaron a los jueces y espectadores.

'Dejamos en alto el nombre de Barrancabermeja, nuestras cultura está llegando a otras zonas de Colombia. Desde ya, nos vamos a preparar para participar en el 2010, en la edición vigésimo primera de este evento, que mantiene  vivas las tradiciones culturales  de nuestro país', dijo Wilfredo Carvajal, instructor del grupo de danza de pensionados del municipio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad