domingo 23 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Pensionados exigen el pago de cuatro mesadas

Los pensionados de la Empresa de Fertilizantes Colombianos, Ferticol, se manifestaron ante sus directivas y les exigieron el pago de cuatro mesadas atrasadas.

Según los extrabajadores, la empresa de fertilizantes no cancela las mesadas de mayo, junio, julio y agosto. Además, no tienen acceso a la seguridad social, dado que desde hace tres años Ferticol no le cancela a la Nueva E.P.S., los aportes de pensión y salud.

Luis Correa, secretario general de la Asociación de Pensionados de Ferticol, Apenferticol, aseguró que la situación de los pensionados es desesperante, porque el no pago de las mesadas les ha generado inconvenientes de tipo económico.

'A muchos de nosotros ya no nos dan crédito en las tiendas, y lo que es más preocupante tenemos que acudir a la salud privada, porque los aportes a la seguridad social no se pagan hace tres años', expresó Correa.

El secretario de Apenferticol indicó que mañana se reunirán con el nuevo gerente de la empresa, Eduardo Rodríguez Gómez, para encontrar soluciones inmediatas al problema.

Por su parte, el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, reiteró que la empresa se encuentra en problemas y que su administración le ha inyectado recursos para equilibrar su producción y ponerse al día con sus trabajadores.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad