miércoles 31 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Persiste contaminación por publicidad política

Mientras los barramejos esperan que la publicidad política sea levantada con urgencia de las calles de la ciudad, ya que genera contaminación visual, la Alcaldía advirtió que adelanta controles para retirar los avisos y pasacalles. No obstante, aclaró que, por ahora, no quiere hablar de sanciones a partidos políticos o ex candidatos al Congreso.  

Así lo afirmó a Vanguardia Liberal el Secretario de Gobierno de Barrancabermeja, Juan Carlos Sierra Ayala, quien manifestó que no querría referirse a sanciones económicas que establece el Consejo Nacional Electoral a partidos políticos. (Ver recuadro)

Sierra Ayala agregó que se adelantan controles para en las calles del Puerto Petrolero.

'Estamos haciendo un barrido general para que sean retirados todos los pendones y pasacalles, alusivos a las campañas políticas. Ya se hizo un primer barrido y en esta semana vamos a constatar si ya se hizo el retiro de todos estos elementos', expresó.

Así mismo, el funcionario agregó que mediante comunicación escrita, se les informó a todo los partidos políticos sobre la obligación de retirar su publicidad.

'Ya se les informó a todos los representantes de los partidos políticos de la ciudad para que sean retiradas las otras piezas publicitarias, entre ellas vallas publicitarias y demás elementos que fueron instalados para las elecciones', dijo.

A su turno, el inspector de Espacio y Ornato Público, Humberto Neira, afirmó que se han desmontado sólo siete vallas publicitarias. Según Neira, en la ciudad, quedan alrededor de dos vallas, ubicadas en el intercambiador y otra, en la avenida del Ferrocarril.

Cabe advertir que aún se mantiene la publicidad de papel en calles y avenidas.


La Alcaldía no quiera hablar de sanciones

El artículo séptimo de la resolución No 0212 de 2010, del Consejo Nacional Electoral, advierte que 'corresponde a las alcaldías adelantar las actuaciones administrativas de carácter sancionatorio correspondientes a las vallas, pasacalles, carteles, afiches y demás elementos contentivos de propaganda electoral...'.

Sin embargo, a pesar de que la ley lo exige,  el Secretario de Gobierno de Barrancabermeja, Juan Carlos Sierra Ayala manifestó que no querría referirse a sanciones económicas a los partidos políticos.

'No hay que hablar de sanciones ni amenazas ni acciones coercitivas a ningún partido o representantes de movimientos políticos'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad