jueves 22 de enero de 2009 - 10:00 AM

Persiste polémica por áreas para estacionar en el Galán

La solución parece estar llegando para los residentes de la calle 55A con carrera 27, en el barrio Galán, quienes desde marzo del año pasado piden el retiro de su cuadra de la empresa de vigilancia Serviconfort.

Según explicaron, el inconveniente no es la organización como tal, sino el parque automotor que estaciona en la zona y que, según los afectados, ocupa completamente el espacio reservado para hacer el retorno vial, pues la 55A tiene una única entrada.

'Su parque automotor está compuesto de vehículos pesados que, además de quitarnos espacio, nos ha dañado la malla vial', expresó uno de los residentes.

Las solicitudes enviadas

El 3 de marzo de 2008, algunas residentes de la nombrada calle enviaron un derecho de petición a la Directora de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB. En él, le piden a la funcionaria que les solucione el problema, pero dijeron que nunca hubo respuesta.

El pasado 8 de enero, las mismas personas elaboraron una carta que enviaron directamente a la Personería. En ella solicitaron la investigación del hecho, lo mismo que los correctivos necesarios para solucionar el problema.

Parte de la solución

Sin respuesta alguna, el pasado martes trabajadores de la ITTB llegaron a la zona y pintaron una señal horizontal, cuya función es desautorizar el estacionamiento de vehículos, incluyendo a los de los mismos afectados.

Sin embargo, para ellos, esa medida no es la solución. 'La solución definitiva, es que la empresa Serviconfort se ubique en un sector de la ciudad en el que pueda cumplir su función sin perjudicar a la comunidad y que, en barrios como éste, Planeación no autorice el uso del suelo para otro fin diferente al residencial', concretaron los vecinos.

HablA la empresa


Alfonso Solano Becerra, gerente de la unión temporal Colvisec-Sefecol Ltda. antiguo Serviconfort, desmintió el hecho de que los vehículos de su empresa obstaculicen el retorno de la calle 55A.

Según dijo: 'El único carro que permanece tiempo completo en el antejardín, es el de la Gerencia. Los demás, por orden expresa, deben estar en la vía, como máximo, 15 minutos'.

El Gerente anunció su intención de reubicar las instalaciones de la empresa en una zona que no sea residencial.

'La unión no está interesada en continuar en este sitio. Primero, porque el 22 de febrero se vence el contrato de arrendamiento y, segundo, porque es incómodo tener las quejas continúas de los vecinos', concretó.

'Sí hubo acción'

Juan Gabriel Evan Betts, jefe de la División Técnica de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, aseguró que sí hubo respuesta al derecho de petición enviado por la comunidad el 3 de marzo de 2008.

'Contestamos que íbamos a tomar atenta nota de la situación y que íbamos a trabajar en ello, de acuerdo con nuestras posibilidades'.

Con base en ello, añadió, hemos hecho lo que nos corresponde en el manejo de tránsito que es señalizar de manera horizontal y vertical, hacer comparendos y ejercer controles.
 
'Además hemos notificado dos veces a la empresa en cuestión. Todo lo que es control de tránsito lo hemos hecho'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad