sábado 02 de enero de 2010 - 10:00 AM

Personería asumió caso Puerto Águila

En manos de la Personería de Barrancabermeja dejaron los comerciantes de Puerto Águila y Puerto Playas el presunto incumplimiento de la Alcaldía, en relación a los acuerdos pactados con ella para la reubicación de quienes perdieron sus espacios a raíz del viraje del río Magdalena.

Para discutir el tema, los negociantes citaron a una reunión el pasado 23 de diciembre. Conforme con las invitaciones, a ella se esperaba que asistieran Eduba y las secretarías de Infraestructura y de Gobierno. Sin embargo, al encuentro sólo acudió un delegado de esta última. La inasistencia fue tomada por los afectados como una falta de voluntad para resolverles su situación, por lo que apelaron al Ministerio Público. 'Tenemos un papel en el que la Secretaría de Infraestructura se compromete a darnos soluciones y exigimos que así sea', expresaron.

Al respecto, la jefa de esa cartera, Lorena Gómez Gómez, dijo a Vanguardia Liberal que quien ha liderado el proceso ha sido la Secretaría del Medio Ambiente. 'Nosotros nos comprometimos a revisar la posibilidad de  estabilizar la orilla, pero no fue posible, entre otras razones, por su alto costo'.

Entretanto, el secretario del Medio Ambiente, Isaac López Cortés, explicó que su injerencia sólo fue elaborar el análisis de riesgo y levantar los censos de las familias afectadas.


'Asumimos el proceso'

Leonardo Gómez Acevedo, personero de Barrancabermeja, confirmó que el Ministerio Público asumió el caso de los comerciantes, en aras de velar por el cumplimiento de los compromisos pactados con la Alcaldía. 'Nuestra responsabilidad, si es del caso, será exigir que estas personas sean reubicadas', expresó el funcionario. Anunció que para los primeros días de este mes se citará a una reunión a las secretarías involucradas, así como a Eduba para encontrarle una salida a la problemática.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad