lunes 02 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Personería profirió pliego de cargos contra la ex asesora jurídica de la Alcaldía

La Personería de Barrancabermeja profirió pliego de cargos en contra de la ex asesora jurídica de la Alcaldía, Luz Consuelo Gallo Pérez, por legalizar de manera extemporánea (fuera de tiempo) en tres ocasiones los viáticos que la Administración Municipal le dio para sus viajes administrativos durante el primer trimestre del año pasado.

De acuerdo con las declaraciones de Carolina Rodríguez Viana, personera delegada para la Vigilancia Administrativa, Gallo Pérez excedió el tiempo contemplado en el acto administrativo, entre tres y cinco días, para legalizar el dinero. Adicional a ello, la Personería también consideró que la ex funcionaria recibió una cuantía superior a la que tenía que haber recibido por concepto de viáticos: $613.800 en una orden de comisión y $409.200, en otra.

El proceso

El proceso de seguimiento disciplinario comenzó el pasado miércoles. Ese día, la Personería envió los oficios al abogado defensor que la ex asesora tiene en Barrancabermeja, debido a que actualmente reside en Bogotá. 'A partir de la notificación, la ex funcionaria tiene diez días hábiles para presentar sus descargos', indicó la Personera Delegada.

Si presentados los descargos, Gallo Pérez necesita presentar pruebas, el ente de control disciplinario le otorgará otros diez días en caso de considerarlas pertinentes. Por último, se da otro lapso de igual tiempo para alegar en conclusión. Después se proferirá el fallo sancionándola o absolviéndola.

Si se absuelve, está en todo el derecho y la capacidad de concursar nuevamente por cargos públicos. De lo contrario, si el fallo es sancionatorio y hay apelación, la determinación deberá ser confirmada por la Procuraduría Regional de Santander y, con base en ello, se aplicará la inhabilidad de acuerdo con el tiempo contemplado en el fallo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad