jueves 10 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Personería sancionó al Gerente de Eduba

Por espacio de tres meses fue separado de su cargo el gerente de Eduba, Guillermo Serrano Carranza, en contra de quien pesa una investigación disciplinaria por parte de la Personería de Barrancabermeja.

Carlos Arturo Vásquez, personero encargado, explicó que la sanción se tomó después de conocer que el funcionario, presuntamente, incurrió en un irregularidades de tipo presupuestal y contractual en los proyectos de la presente vigencia. 'Al parecer, el señor Serrano Carranza incurrió en un manejo irregular del presupuesto 2009 y no tuvo en cuenta las requisitos establecidos en la ley 80 para la contratación', añadió el Personero.

Asimismo, anunció que una copia del expediente abierto al Gerente fue enviada a la Procuraduría Regional de Santander, a manera de consulta. 'Lo hicimos con el fin de conocer si actuamos bien o mal al imponer la pena'.

En ese orden, tres meses es el tiempo estimado para que concluya la investigación y para que el Ministerio Público establezca si el funcionario efectivamente incurrió en una falta disciplinaria.


Acatamiento de la decisión

A través de su Oficina de Prensa, la Alcaldía de Barrancabermeja dijo que 'acata las decisiones de la justicia y de los organismos de control y vigilancia'. En ese sentido, nombró como gerente ad hoc de Eduba a Luz Elvira Vásquez, quien se desempeñará en el cargo por los tres meses que dure la investigación disciplinaria en contra de Guillermo Serrano Carranza. Sin extenderse en sus declaraciones, la Administración Municipal anunció que, haciendo uso del derecho que le concede la ley, interpondrá el respectivo recurso de apelación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad