viernes 14 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Personeros discutieron el proceso verbal abreviado

Aplicar el código disciplinario en su proceso verbal, fue la propuesta presentada ayer por el personero de Santiago de Cali, Manuel Torres Moreno, durante el II Encuentro departamental y regional de personeros que hoy llega a su fin en Barrancabermeja.

De acuerdo con el funcionario, la metodología, que se aplica desde febrero en la capital de Valle del Cauca, es clave para acelerar las sanciones disciplinarias a las que haya lugar, en caso de encontrar irregularidades en las actuaciones de los funcionarios.

Según dijo, la idea es que todas las personerías del país se apropien de dicho código, pese a que aclaró que aún no hay mucha jurisprudencia en torno a él. 'Lo clave del proceso verbal, es que permite sancionar en un término no superior a dos meses'.

En ese orden, añadió, ello se traduce en la seguridad que se le da a la comunidad, en relación a la eficiencia del trabajo desarrollado por el Ministerio Público.

La propuesta caló entre los restantes personeros, quienes aseguraron que de este encuentro se llevarán experiencias enriquecedoras, perfectamente aplicables; sobre todo, por la diversidad de los participantes.
    
Eliuth Bornacelly Redondo, personero de El Paso, Cesar, dijo sentirse conforme con las jornadas académicas, toda vez que con ellas se conocen las dificultades de los personeros para ejercer su labor y, con base en ello, se aplican experiencias.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad