domingo 08 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Pescadores con trasmallo serán judicializados

Ya no es una simple amenaza.

Los pescadores que sean sorprendidos utilizando esta herramienta ilegal de pesca, serán objeto de una judicialización penal, que incluso los podría llevar hasta la cárcel.

Esta semana, fueron llevadas a cabo jornadas de sensibilización a los pescadores de la ciénaga del Llanito, quienes constantemente presentan riñas entre 'trasmalleros' y los que practican la pesca tradicional.

Desde la 5 a.m., con el apoyo de los botes de la Armada, se conformó una comisión encabezada por el ICA, junto a la Policía Nacional, la Umata, la inspectora de Policía del Llanito, y un fiscal de la URI.

Después de hacer un recorrido por el río Sogamoso y la Ciénaga del Llanito, fueron incautados 4 trasmallos deslizados, de aproximadamente 200 varas de longitud, y  avaluados en 3 millones de pesos cada uno cada uno.

'Es necesario organizar el sector y buscar que los pescadores utilicen artes de pesca legales. Se va a hacer una jornada con los pescadores para matricular sus botes, identificarlos con camisetas, y vincularlos a proyectos productivos' Comentó Lida Jaimes Ariza, Directora ICA en Barrancabermeja.

Esta misma funcionaria puntualizó la importancia que tuvo la presencia de un fiscal, ya que los pescadores fueron informados de la gravedad del delito que cometen.

Los pescadores sorprendidos usando trasmallo no fueron judicializados, pero si advertidos que en una próxima oportunidad si lo serían.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad