martes 19 de diciembre de 2017 - 5:01 AM

Pescadores y piscicultores le apuntan a un plan de acción

Con la participación de siete asociaciones de pescadores y piscicultores artesanales comenzó la elaboración del plan de acción 2030 para estas comunidades económicas.

El proceso arrancó con la caracterización de esta población bajo un convenio suscrito entre la Alcaldía de Barrancabermeja y la Cámara de Comercio.

César Alfonso López, jefe de competitividad de esta última entidad, señaló que la finalidad principal del plan es lograr que estos pequeños comerciantes aumenten sus niveles de ventas a través del relacionamiento con posibles compradores mayoristas.

“Buscamos trabajar con ellos en identificar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que tiene el sector para empezar a montarles el plan de acción con visión a 2030”, señaló el profesional.

Asimismo, se emprendió la identificación de las propuestas para empezar a trabajar en ellas la vigencia entrante, de acuerdo con las necesidades concretas de cada asociación.

Entre los fortalecimientos a los pescadores y piscicultores artesanales del municipio, se encuentra la reciente creación del Consejo de Pesca Artesanal, por medio del cual se le da voz a este importante renglón de la economía.

En dicho consejo quedaron incluidos representantes de los complejos cenagosos de El Opón, San Rafael de Chucurí y San Silvestre.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad