lunes 08 de junio de 2009 - 10:00 AM

Pésimo suministro de agua potable pone a marchar a Puerto Wilches

Con una movilización pacífica los habitantes de Puerto Wilches protestarán esta semana por el mal servicio de agua potable que les proporciona el Municipio desde hace seis meses.

Según los lugareños, el suministro del preciado líquido es restringido y en algunos casos nulo.

'Hace seis meses que los habitantes de Puerto Wilches no se bañan en la ducha. Es que el agua no llega a la llave, el sistema de succión es inoperante', indicó Gueiner García, líder comunal del municipio.

Cabe recordar que para la ejecución del Plan Maestro de Alcantarillado el presidente Álvaro Uribe Vélez anunció en julio del año pasado una partida presupuestal de $9.000 millones para el Municipio a través del Fondo Nacional de Regalías.

'El Gobierno nos aprobó la partida presupuestal para alcantarillado, en la que el Municipio aportó otros $3.000 millones. Pero para el Plan Maestro de Acueducto no hubo recursos', explicó Edison Cuesta, director del Acueducto de Puerto Wilches.

Según el funcionario, el Municipio iniciará esta semana la construcción de un segundo pozo para aumentar la cobertura del servicio y mejorar la optimización de la plata de tratamiento.

'Las obras tendrían que haberse iniciado desde enero de este año, pero tras las inundaciones el terreno que teníamos  acondicionado para la construcción del pozo fue invadido por los damnificados del invierno'.

Hoy, tanto el Alcalde de Puerto Wilches, Nelson Pinzón, como el director del Acueducto de Puerto Wilches estarán en Bogotá firmando en la Superintendencia de Servicios Públicos un plan de mejoramiento de Alcantarillado y acueducto.

LISTA
Generalidades


1 La marcha anunciada por la comunidad de Puerto Wilches es organizada por Asojuntas, entidad que aglutina a 16 Juntas Administradoras Locales, JAL.
2 Según los habitantes del municipio, sólo los barrios Centro y Ciénaga gozan del servicio normal de agua.
3 La construcción del pozo le costará al Municipio $200 millones y la adecuación de la planta de tratamiento $700 millones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad