miércoles 24 de abril de 2019 - 12:00 AM

Petrolera buscará salvar los muebles con la Copa Águila

En el Grupo D, Alianza Petrolera marcha en el primer lugar y espera ganar los dos compromisos que le quedan para quedarse con la zona.

en medio del panorama gris que vive Alianza Petrolera en materia de resultados en la Liga Águila I, el cuadro de César Torres confía en que su barco a vapor no naufrague en su recorrido en Copa, con la que podría salvar el semestre.

Si bien, lo más importante y casi que imprescindibles es sumar en las últimas tres fechas de la Liga a como dé lugar, el segundo torneo en disputa llega como un bálsamo para sanar las heridas de una batalla que parece perdida.

Como se recordará, en Copa Águila la ‘Máquina Amarilla’ integra el Grupo D, el cual lidera con 7 puntos, después de cuatro fechas jugadas.

Esto le permite al cuadro aurinegro tener vida propia, ya que a falta de dos jornadas de la fase grupal, le bastaría con ganar sus respectivos compromisos para acceder a la siguiente ronda.

El primer paso para este objetivo lo debe dar esta tarde en el estadio Armando Maestre Pavajeau, de la ciudad de Valledupar, donde a partir de las 3:00 tratará de aplicar la misma dosis de hace un par de semanas, cuando derrotó 2x0 a su rival de hoy.

Pese a que el Valledupar está prácticamente eliminado de este certamen y en el Torneo Águila su rendimiento apenas le alcanza para ocupar la casilla 12 a 11 puntos del líder, será un rival de cuidado, que saldrá a jugar sin ningún afán y libre de presiones.

Como es natural, y teniendo en cuenta que el sábado el equipo de Barrancabermeja enfrentará por la fecha 18 al Deportivo Independiente Medellín, el cuerpo técnico dispuso de una nómina alternativa, en la que no se ven nombres como Ríos, Guaycochea, Arias o Díaz, pero que estuvo concentrada desde el fin de semana, de cara al compromiso copero.

La última fecha

Si las cosas en la capital del Cesar salen como las planificó el cuerpo técnico, Alianza Petrolera esperará en casa con los ánimos en alto al Atlético Bucaramanga, con el cual definiría su grupo.

Cabe recordar que el conjunto ‘Leopardo’ salió derrotado en la primera fecha ante el aurinegro y podría llegar a la última jornada ya eliminado.

Alianza Petrolera suma 7 puntos en la tabla, Cúcuta Deportivo es segundo con 6, mientras que el conjunto de Bucaramanga suma 5 y Valledupar solo 2.

Los que viajaron
Pese a que hasta ayer no era clara la alineación que utilizaría el cuerpo técnico para el partido ante Valledupar, se dio a conocer la lista de jugadores convocados para este compromiso, quienes viajaron desde ayer a la capital del Cesar.
Se evidencia una convocatoria alternativa, teniendo en cuenta el juego con el DIM el próximo sábado.
Arqueros: Pier Grazianni y Juan Serrano.
Defensas: Jakson Montaño, Carlos Pérez, David Valencia, Leonardo Saldaña, Felipe Morán.
Volantes: Sebastián Mancilla, Harrison Henao, Juan Camilo Portilla, Sebastián Osorio, Luis Fernando Mosquera, Alexis Serna, Harold Rivera y Ronaldo Ariza.
Delanteros: Jorge Suárez, Edwin Torres y E. Cabarique.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad