domingo 14 de abril de 2019 - 12:00 AM

Petrolera se aferra a todo

Petrolera sale a todo o nada, ya que un resultado diferente a la victoria podría bajarlo definitivamente de su aspiración de clasificar a los cuadrangulares finales.

Todo vale esta tarde cuando Alianza Petrolera enfrente al Cúcuta Deportivo en procura de los tres puntos que le permitan mantener viva la ilusión de pelear un lugar entre los ocho mejores.

Cábalas, matemáticas y una que otra deidad que proporcione ese empujón que viene haciendo falta en los partidos, parece ser la fórmula del equipo aurinegro, ante un panorama poco claro en la Liga Águila, en la cual marcha en la casilla 13, con 17 unidades, cuatro menos que su rival de hoy, que hasta ayer era séptimo en la tabla.

Petrolera trabajó el partido con la mentalidad puesta en una victoria, no hay otro camino, ya que un resultado distinto sería prácticamente decirle adiós a uno de los objetivos del semestre.

Sobre este partido, el técnico del Alianza Petrolera, César Torres, dijo a mitad de semana que no bajarán los brazos en procura de una plaza en el lote que disputará los cuadrangulares el próximo mes.

“Ante Cúcuta nos jugamos una final. Es un partido muy importante en la temporada y nos hemos preparado de la mejor manera, mientras haya opción de estar en los ocho pelearemos por ello y lo demás se va resolviendo. Ellos tienen 21 y nosotros, de ganar, llegaríamos a 20. Es un rival complejo, difícil, pero viene en una racha negativa y el ahorro lo sostiene”: explicó el vallecaucano César Torres.

Guaycochea, inicialista

Uno de los jugadores que fue tenido en cuenta desde el arranque ante el Valledupar, Luciano Guaycochea, esta tarde podría ir desde el arranque.

“Lleva 15 días de adaptación. Es un jugador de buen panorama de juego, de buen pie, buena condición técnica, que se asocia bien”, dijo Torres acerca del argentino.

El jugador, por su parte, señaló que “de local tenemos que ganar como sea, va a ser un equipo difícil, pero debemos imponer nuestro juego”.

Datos acerca
de este duelo
Los datos que entrega la Dimayor sobre el partido que se jugará hoy en el Estadio Daniel Villa Zapata parecieran favorecer al local, sin embargo, todos los partidos son diferentes.
Alianza Petrolera tiene una racha de cuatro partidos sin derrotas ante Cúcuta en Liga Águila (3 triunfos y un empate. Todos en 2015).
.El cuadro aurinegro solo ha marcado 10 goles en las 14 primeras fechas, lo cual es su peor registro en un torneo de Primera A, en este punto de la competencia.
Cúcuta ganó 20 de los primeros 27 puntos disputados en el Apertura 2019, pero solo uno de los últimos 18.
Jeison Palacios, de Alianza Petrolera, es el jugador que realizó más intercepciones en el torneo (42).
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad