domingo 19 de enero de 2020 - 12:00 AM

Piden claridad en ejecución de proyecto de la Cárcel Regional

Escuchar este artículo

Si bien el proyecto de construcción de la nueva Cárcel de Barrancabermeja avanza, al parecer, de manera positiva, varios fueron los puntos que el Gobierno Municipal pidió que se garanticen para lo que será la ejecución de la obra.

Vale la pena recordar que el nuevo centro penitenciario estará ubicado en el área rural de Barrancabermeja, exactamente en el corregimiento El Centro, y pasaría a reemplazar a la cárcel actual, localizada en pleno corazón del Puerto Petrolero.

Según lo informaron fuentes de la Alcaldía, la construcción de la Cárcel Regional en Barrancabermeja debe ser un proyecto de todos y de allí que la primera autoridad del municipio, el alcalde Alfonso Eljach, haya solicitado a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, que la firma que se elija para hacer los diseños tenga como prioridad las inquietudes y las peticiones del Gobierno, el Concejo y la comunidad del Puerto Petrolero, especialmente en la zona de impacto directo.

Igualmente el mandatario local agregó que son varios los temas que deben quedar claros, entre ellos, la contratación de mano de obra local para el proyecto, que generará 500 empleos; el servicio de agua potable para el centro penitenciario y el impacto social y económico que implica la iniciativa para el corregimiento El Centro y Barrancabermeja.

500 empleos

“Los siguientes 12 meses vamos a estar trabajando con la consultoría para que todos estos temas queden supremamente claros. Son más de 500 empleos que se generan alrededor de ellos de manera directa, más de 1.500 que van a trabajar en la parte de la obra”, estimó Eljach refiriéndose a la construcción de la Cárcel Regional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad