martes 28 de abril de 2009 - 10:00 AM

Piden dinero para finalizar liquidación de Edasaba

La falta de resultados concretos en la recaudación de la cartera morosa, motivó a que las directivas de la empresa Edasaba (en liquidación), solicitaran expresamente al Concejo de Barrancabermeja, una adición presupuestal que permita dar por terminado este proceso, para el que hay plazo hasta octubre próximo.

Cristian Ruiz, gerente liquidador, dijo que pese a que el proceso arrancó hace más de tres años y el comportamiento de los usuarios ha sido satisfactorio en su interés por ponerse a paz y salvo, los recaudos no son suficientes para pagar la totalidad de las deudas.

Más de $8.000 millones debe a la fecha la empresa a distintos acreedores, mientras más de 30 mil usuarios aún le deben $6.000 millones.

'En cartera estamos recaudando las deudas pendientes a fin de garantizar el sostenimiento y funcionamiento de la empresa. El problema es con los acreedores porque no hay recursos grandes para pagar esos $8.000 millones que se tienen que pagar de contado', afirmó Ruiz.

De ahí la propuesta para que el Concejo adicione recursos al presupuesto de liquidación o en su defecto, autorice al Municipio el pago para dar por terminado el proceso.

'A la fecha todavía tenemos problemas de recado    con algunas empresas y el sector comercial con quienes vamos a iniciar procesos de embargo y secuestre de bienes', explicó el gerente liquidador.

De no avanzar en la adición, Edasaba entraría a un proceso de embargo a la ciudad por el valor de las deudas y el Municipio asumiría las demandas que se generen por dicho proceso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad