martes 19 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Una piscina que busca salir a flote en el Puerto

Actualmente está en ejecución acabados y enchapes, informó el Municipio.
Escuchar este artículo

Mucho se ha hablado de la piscina olímpica de Barrancabermeja en estos últimos años, tanto así que algunos ya daban por descontado que la ciudad se quedaría sin este espacio de competencia deportiva.

No obstante, en un tiempo récord el municipio busca sacar a flote esta pileta, para lo cual dispuso de cerca de $4.000 millones para hacerlo realidad.

Según la más reciente información entregada por la Secretaría de Infraestructura, hasta el 31 de octubre se había ejecutado el 64% de la obra.

“Es un avance importante lo que se refleja en la obra de remodelación de la piscina olímpica. Actualmente están en ejecución los acabados y enchapes para seguir con el acondicionamiento del escenario que quedará listo en el mes de diciembre para la práctica del deporte acuático de niños y jóvenes de las Escuelas de Formación del Inderba”, señalaron fuentes del Municipio.

¿Por qué hasta ahora?

Cabe señalar que han sido casi 8 años sin piscina olímpica en Barrancabermeja, luego de que la Administración del alcalde Elkin Bueno se negara a ‘meterle mano’, dados los altos costos que esto suponía.

Según las cuentas que hicieron los funcionarios en su momento, se necesitarían aproximadamente $6.000 millones para sacarla adelante.

Sin embargo, la actual Administración Local la tiene a punto de salir de las sombras. La pileta olímpica fue estrenada en el año 1996, cuando Barrancabermeja fue subsede de los Juegos Nacionales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad