domingo 01 de noviembre de 2009 - 9:00 AM

Pistoleros asesinaron a un policía e hirieron a otro

Un ataque a bala perpetrado por dos sujetos que al ser requeridos por una patrulla motorizada de la Policía, en el municipio de San Pablo, desenfundaron sus armas sobre los uniformados, le costó la vida a un patrullero de 21 años, identificado como José Segundo Rapalino Romero.

Producto del ataque ocurrido minutos antes de la medianoche de ayer, en el barrio Santander, resultó herido Edinson Ordóñez García, otro uniformado de 24 años, quien al igual que el occiso, pertenece desde hace 10 meses al Departamento de Policía del Magdalena Medio. El Deman informó que la patrulla fue atacada momentos en que recorría la zona, tras un requerimiento de la ciudadanía que habría informado sobre la presencia de dos sujetos sospechosos a bordo de una motocicleta. Tras ser ubicado el vehículo y sus ocupantes, y cuando se disponían a una requisa, los sicarios abrieron fuego contra la autoridad.

Producto de la acción criminal, el conductor de la patrulla murió en el lugar del ataque, mientras el herido informó y solicitó refuerzos.

De inmediato fue dispuesto por la Policía y el Ejército, un operativo de cierre que terminó con la captura de los autores del homicidio.

El uniformado herido fue trasladado en helicóptero a Barrancabermeja donde hasta ayer recibía atención médica en un centro asistencial. Los galenos de la clínica Magdalena informaron que su pronóstico era reservado y permanecía en cuidados intensivos recuperándose de heridas en el abdomen, tórax y cuello.


la captura

En el operativo de reacción fue necesario utilizar las armas para neutralizar a los delincuentes. Tras la persecución y captura, los detenidos fueron identificados como Soilo Cáceres Rivera, de 18 años, quien recibió dos impactos con arma de fuego en el tórax y murió ayer en un centro asistencial de Barrancabermeja; y Juan Carlos Macías Viloria, de 18 años, quien recibió un disparo en el brazo izquierdo y también recibía atención médica. Las autoridades precisaron que estas dos personas pertenecerían a la banda delincuencial ‘Los Rastrojos’. Una vez se recuperen serán dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego y hurto agravado. También se incautaron dos armas de fuego: un revolver con cuatro vainillas percutidas y dos cartuchos; y otro revolver, calibre 38, con cinco vainillas percutidas y un cartucho.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad