miércoles 14 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Plataforma Multimodal arrancará segunda fase

Con la terminación de los estudios de prefactibilidad concluyó la primera fase del proyecto que pretende construir en Barrancabermeja la Plataforma Logística del Magdalena Medio.

Los resultados de dicho análisis serán presentados esta tarde, a partir de las 2:00 p.m., en las instalaciones de la Biblioteca Alejandro Galvis Galvis, para que así la comunidad pueda enterarse del alcance y viabilidad del proyecto. Para la empresa consultora ‘Araujo Ibarra’, que se encargó del estudio, la ciudad está ubicada en un área estratégica que le permite hacer efectivo el proyecto.

En la conclusión de la primera fase, la Alcaldía, Ecopetrol y la Cámara de Comercio invirtieron $300 millones.

Según la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, Pilar Adriana Contreras Gómez, la firma consultora se encargó de establecer las posibilidades logísticas de tres zonas estratégicas de la ciudad, que estarían potencialmente dispuestas para el desarrollo de las obras de infraestructura que dinamizarán la actividad económica de la región.

'El estudio de prefactibilidad le da vía libre al proyecto. Lo importante es que con este se certifica a Barrancabermeja como una ciudad que está preparada para la construcción de la Plataforma Multimodal. En ella se pueden establecer servicios complementarios, como talleres de mantenimiento, centros camioneros y de transferencia de carga, como también servicios de almacenamiento y bodegaje', indicó la alta ejecutiva.


LISTA

Servicios de la plataforma logística

Los servicios que ofrecería la plataforma logística son:

1. Instalación y servicios de carga.

2. Centros de distribución y de consolidación de  carga general y de contendores.

3. Depósito de contenedores, red de frío, almacenamiento para carga general y maquinaria.

4. Desarrollos Industriales para empresas nuevas o existentes.

5. Desarrollos complementarios de las actividades logísticas.

 

Fases del proyecto

Concluida la primera fase del proyecto, la Alcaldía, Ecopetrol y la Cámara de Comercio, suscribirán un convenio para la puesta en marcha de la segunda etapa. Las partes invertirán $1.000 millones para la realización del estudio de factibilidad, que se iniciará en octubre y concluirá en el segundo semestre de 2010. El estudio de factibilidad contempla el diseño de la estructura administrativa y financiera, que estará a cargo de la comercialización y operación de la Plataforma Multimodal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad