viernes 11 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Pliego de cargos contra el Alcalde de Cantagallo

Una vez más el Alcalde de Cantagallo, Bolívar, Javier González Argel, se ve inmerso en procesos de investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación. A principios de este año el mandatario fue suspendido de su cargo por un periodo de tres meses.

Esta vez el ente de control y vigilancia le formuló pliego de cargos por presuntas irregularidades relacionadas con una actividad contractual, cumplida en diciembre del año anterior, en la que presuntamente utilizó la modalidad de ‘urgencia manifiesta’ para la compra de cuatro motobombas, de alto caudal, por valor de  $80 millones, sin que los equipos fueran utilizados para conjurar la crisis derivada de la ola invernal.

Se conoció que el órgano de control investigará además, si el mandatario local incurrió en faltas disciplinarias en la suscripción de diferentes contratos que se realizaron 'sin observar los requisitos establecidos en la normatividad vigente', cita el documento.

Según la investigación, González Argel habría contratado servicios y programas con diferentes fundaciones, sin que el objeto social de las mismas tuviera relación directa con la naturaleza de los contratos, además de que omitió la elaboración de los estudios previos requeridos y demás requisitos para la adjudicación.

Vanguardia Liberal intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con el mandatario, pero no fue posible localizarlo.      

lista
Contratos a investigar


* Reforestación de microcuencas abastecedoras de agua potable a través de cultivos agroforestales, por $800 millones.

* Interventoría técnica y administrativa por $350 millones.

* Instalación de Internet en diferentes colegios del municipio por $800 millones.

* De otra parte, habría contratado directamente con la Red de Universidades Públicas del Eje Cafetero para el Desarrollo Regional, ALMAMATER, la construcción de parques infantiles por $820 millones, sin adelantar proceso de licitación pública.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad