jueves 28 de enero de 2010 - 10:00 AM

Pliego de cargos contra el Gerente de Eduba

A casi dos meses de  haber sido separado de su cargo por la Personería de Barrancabermeja, esta agencia del Ministerio Público profirió pliego de cargos en contra del gerente de Eduba, Guillermo Serrano Carranza.

Conforme con el auto fechado el pasado 25 de enero, el personero Leonardo Gómez Acevedo le elevó dos cargos por las presuntas irregularidades en las que el funcionario incurrió cuando se desempeñaba en su cargo.

Aparentemente, Serrano Carranza 'se extralimitó al momento de otorgar, presuntamente, préstamos del presupuesto de la entidad a particulares, para que desarrollaran proyectos de vivienda', reza el auto.

Con lo anterior, añade, violó lo establecido en la ley 80 de 1993 (ley de contratación) y en el Estatuto Orgánico de Presupuesto. La falta, estipulada en el Código Disciplinario Único, está tipificada como gravísima.

Según la Personería, el Gerente ya fue notificado del pliego de cargos y se espera que en un tiempo prudencial ejerza su legítimo derecho a la defensa.


También suspendido


A través de un fallo en segunda instancia, la Procuraduría Regional de Santander confirmó la suspensión en el ejercicio de cargo por dos meses a Armando Turizo Guerra, quien se desempañaba como Inspector Primero de Policía Urbana de la Alcaldía de Barrancabermeja. La Personería había proferido un fallo en primera instancia contra el funcionario por irregularidades cometidas en el ejercicio de su cargo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad