sábado 18 de octubre de 2008 - 6:10 AM

Podadores y Municipio, a ‘pulir’ las propuestas

El As de Copas, la parte de atrás del estadio Daniel Villa Zapata y algunos puntos de la comuna Tres, son los sitios de la ciudad propuestos por los podadores para ser empleados como depósito de los residuos vegetales. Para la Administración Municipal, ninguno es viable, debido a la cantidad de fuentes hídricas que los componen, en particular a los dos primeros.

Sin embargo, Isaac López Cortés, secretario del Medio Ambiente, dijo que no se trata tampoco de descartarlos del todo, sino de mirar desde qué punto, el Gobierno puede favorecer la iniciativa. 'Se podría plantear que los utilicen, pero ellos tendrían que recogerlos todos los días para transportarlos hasta su destino final'.

En caso de ser aprobada esta iniciativa, el funcionario dijo que la Administración podría prestarles una volqueta para facilitarles el ejercicio.

No obstante, hasta el momento lo único que se tiene claro es que ambas partes, podadores y autoridades, están de acuerdo en que este tipo de residuos debe tener un mejor manejo. El mismo que buscarían concertar ayer en una nueva reunión que se celebraría a las 2:30 p.m. en el auditorio de Bomberos.

Buscan más


Gabriel Enrique Saravia Altamar, presidente de la Asociación de podadores y Jardineros de Barrancabermeja, Asocojarba, dijo que además de querer que el Municipio no les preste, sino que les provea de una volqueta, buscan que los apoye con un proyecto producto, a partir de los residuos vegetales: 'En la asociación hay muchos viveristas.

Entonces queremos que la Secretaría nos ayude a gestionar una planta en la que esos residuos se conviertan en compostaje'. Con ello, agregó, se lograría que la ciudad deje de estigmatizarlos como los que dejan los residuos tirados, sino como personas que quieren trabajar a partir de lo que tienen: 'Somos concientes de que en la ciudad no hay un lugar para disponer, pero no queremos que nos sigan discriminando'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad