miércoles 22 de abril de 2009 - 10:00 AM

Poesía negra se toma la inspiración porteña

En el 2007 el turno fue para Gabo, en el 2008 para Tomas Carrasquilla y ahora, en el año de la poesía negra, los escritores colombianos Jorge Artel y Candelario Obeso, inspiraron la tercera versión de la Feria del Arte y la Literatura en Barrancabermeja.

En la biblioteca Alejandro Galvis Galvis se empezaron a dar cita desde el lunes los niños y jóvenes que empezaron a aprender que sí es posible divertirse leyendo, que eso no es solo cuestión de grandes, y muy especialmente que sí es posible apostarle a construir un país de escritores.

De eso se trata ‘Literarte’, de insertar a nuestros niños en el mágico mundo de la literatura a través del arte y la recreación, para que se enamoren de la lectura. Y lo está logrando, en el 2007, 1400 niños participaron, en el 2008 fueron 5120 y para este año se espera llegar con ese mensaje a no menos de 6500 jóvenes estudiantes.

'Estamos convencidos de que un país que lee es un país productivo, que crece, que garantiza la participación ciudadana y que crea personas críticas. Estamos invitando a los colegios a que incluyan en sus programas educativos este tipo de actividades que muestran diferentes maneras de vivir la lectura', dijo Julios Cé

El año de la poesía negra

El año Obeso-Artel es una conmemoración nacional definida por el Ministerio de Cultura que presenta actividades en todo el país durante el 2009, con el objetivo de recuperar de dos grandes representantes de la poesía negra en Colombia, en el marco de su natalicio. Candelario Obeso 160 años y Jorge Artel 100 años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad