sábado 23 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Polémica por obras en la Plaza Central

En el pabellón de carnes iniciaron unas obras que ha indignado a las personas que encargadas de velar por este tipo de bienes del municipio.
Escuchar este artículo

La comunidad lleva años esperando que a la Plaza de Mercado Central le hagan mejoras, pues desde 2008, según el Consejo Municipal de Cultura, la edificación fue declarada patrimonio histórico y cultural de Barrancabermeja. Sin embargo, las mejoras por parte del Gobierno aún no se han dado.

Hace una semana, en el pabellón de carnes iniciaron unas obras que han indignado a las personas encargadas de velar por este tipo de bienes del municipio, por lo que pusieron en conocimiento de las autoridades lo que allí se realiza con el fin de que se tomen las medidas necesarias y que a su vez se suspendan todas las actividades en cuanto a la intervención de la plaza.

“Recibimos una queja de los usuarios, nos informaron que estaban haciendo unas demoliciones en su interior, que se estaban demoliendo los mesones y que al parecer pensaban en sellar dos entradas”, aseguró Arnulfo Bastos, Consejero Municipal de Cultura.

Bastos señaló que las labores que se pueden realizar son de reforzamiento estructural, y que los trabajos no se desarrollan con ese fin.

Acciones legales

Sobre los trabajos que se desarrollan en el lugar, la Alcaldía de Barrancabermeja advirtió que se tomarán acciones legales.

“Ya se conminó a la Policía para que se suspendan las labores que allí se venían realizando en su parte interior. Este es un tema de cultura ciudadana, es un inmueble emblemático que requiere de toda nuestra atención y cuidado, y nadie está autorizado para hacerle intervenciones”, dijo Francy Álvarez, secretaria de Gobierno.

Por su parte, Ivonne Gómez Cárdenas, gerente de la empresa Mercado de Inversiones, entidad que aparece en las escrituras como propietaria del terreno de la plaza, aseguró que la “plaza tiene más de 60 años de construida... No se está demoliendo, estamos restaurando lo que está deteriorado porque así también lo exigen las normas sanitarias, lo que se hace es conservando lo arquitectónico”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad