domingo 05 de abril de 2009 - 10:00 AM

Policía busca parar el fleteo con restricción a motociclistas

El pasado viernes, la Administración Municipal dio a conocer el Decreto número 106, por medio del cual se aumentan las restricciones a los conductores de motocicletas y a sus acompañantes, en varios zonas de Barrancabermeja.

Desde el día de hoy, hasta el próximo 17 de abril, el Decreto será socializado educativamente con la comunidad. A partir de esta fecha serán sancionados los conductores que violen la norma.

El primer artículo del Decreto restringe los acompañantes que no sean del núcleo familiar del conductor, y rige a partir de las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. de lunes a sábado, desde la calle 47 a la 52, y de la carrera 1 hasta la carrera 27.

Adicionalmente, en la zona bancaria ubicada en la calle 49, desde la carrera 3 hasta la 11, no podrán circular motocicletas ni parrilleros de lunes a sábado desde las 7:00 a.m., hasta las 8:00 p.m.

El propósito de esta medida es contrarrestar el seguimiento a los ciudadanos por parte de los delincuentes que realizan la modalidad de hurto llamado ‘fleteo’.

'Esto nos ayuda a evitar los atracos, especialmente porque los bandidos que usan motocicletas no pueden hacer un seguimiento desde el banco. Con el solo hecho de que la víctima se les adelante unas cuadras, se ayuda a evitar el hurto', afirmó el coronel Germán Perdomo, Comandante de Policía del Magdalena Medio.

Igualmente, no podrán circular motocicletas los días viernes, sábados y los domingos, cuando el lunes sea festivo; desde las 11:00 p.m., hasta las 5:00 a.m. del otro día.

'Estamos tratando de combatir las lesiones y muertes por accidentes de tránsito, cuyas cifras están bastante altas. El Decreto ayuda porque no existe la cantidad suficiente de guardias para tener un control estricto, especialmente a esas horas en que algunos ciudadanos transitan embriagados', dijo el oficial.

Esta misma fuente, agregó que las restricciones en las madrugadas durante los fines de semana, ayudan a cerrar espacios a los delincuentes que comenten homicidios. 

Las multas

  • cambiar este Texto

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad