miércoles 24 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Policía capturó a ‘Los Paisas’

Los integrantes de ‘Los Paisas’, una banda de delincuentes que amenazaba a la comunidad de Barrancabermeja con constantes atracos a mano armada, fleteos  y asaltos en almacenes comerciales, fueron detenidos por la Policía.

 

Ocho de sus miembros, entre ellos el ex vigilante de una reconocida empresa de telecomunicaciones sospechoso del hurto de $20 millones, fueron aprehendidos por unidades de investigación judicial de la Sijin, tras varios meses de indagaciones.

La operación comenzó en la madrugada del pasado lunes en diferentes sectores populares del Puerto Petrolero tras una serie de allanamientos.

‘Los Paisas’, según las autoridades, se dedicaban al hurto de cámaras digitales, celulares y se les sindica de los recientes hurtos de al menos 30 computadores portátiles en hechos ocurridos en el sector comercial en el transcurso del presente mes.

Incluso, el cabecilla tenía a su cargo tres locales comerciales en el sector del Edificio Super Estrellas, en donde camuflaban la mercancía hurtada como artículos novedosos y de segunda para su comercialización.

Las investigaciones judiciales apuntan a que la peligrosa banda no sólo se dedicaba a los asaltos de almacenes comerciales, sino que también actuaron en la realización de millonarios fleteos teniendo a varios sujetos como ‘campaneros’ dentro de su organización.

'Tenemos información precisa tras las operaciones de inteligencia las cuales señalan que varios de estos sujetos actuaban como ‘campaneros’, mimetizándose como vendedores informales residentes del sector comercial y vendedores de tintos que se ganaban la confianza y la amistad de los comerciantes y se encargaban de dar aviso a otros de la organización sobre sus víctimas, suministrando información para actuar y cometer los hurtos', precisaron fuentes judiciales. Al cierre de esta edición se adelantaban las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

LISTA
Los capturados


1 Joselín Clavijo Ríos, alias ‘El Mello’, a quien las autoridades señalaron como el cabecilla de la banda.

2 Luis Carlos Carvajal, alias ‘El Tintero’

3 Álvaro Carreño.

4 Jeincon Samuel Bravo Amaya, alias ‘Fanio’.

5 Smith Gómez Delgado, alias ‘El Flaco’.

6 Sandro Uricochea Mora

7 Kleiderman Marceles Bertel.

8 Alberto Ibáñez.

Caso Edatel

Dentro de los capturados, se encuentra el ex celador de la empresa de Telecomunicaciones Edatel. Alberto Ibáñez fue identificado como presunto cómplice del hurto de $20 millones ocurrido en mayo pasado a las afueras de esta empresa. En los hechos resultó herida de gravedad, por un disparo de arma de fuego, una funcionaria en estado de gestación al oponerse en la entrega del dinero. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad