viernes 12 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Policía capturó a traficante de tortugas icoteas

Los traficantes de tortugas icoteas, especie que se encuentra en vía de extinción en el país, de nuevo fueron sorprendidos por las autoridades en flagrancia.

En esta ocasión, un sujeto identificado por las autoridades como José Joaquín Rincón Arévalo, de 39 años de edad, se movilizaba en un vehículo Nissan, con una caja donde llevaba 35 tortugas icoteas despresadas.

El sujeto fue capturado en un puesto de control, en el kilómetro 114 en la vía Puerto Araújo – La Lizama, por la Policía de Tránsito y Transportes del Magdalena Medio.

Según las autoridades, el detenido venía del Banco, Magdalena, y se dirigía  a la capital de la República.

El capturado y las especies, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Barrancabermeja, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos renovables.


síntesis

Tatea de todos

• El comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Germán Perdomo Vargas, hizo un llamado a la comunidad para que denuncien estos hechos. 'Hago un llamado a la ciudadanía para que nos den aviso oportuno y así podamos proteger el medio ambiente y más ahora que se presenta el fenómeno del Niño. Todos  tenemos que ser participes en el mejoramiento del medio ambiente', dijo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad