jueves 13 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Policía capturó peligroso criminal de Los Rastrojos

Ni el aparente inicio de una nueva vida, en la que había empezado a estudiar en el Sena y prepararse como mecánico, le valió a Milton Francisco Pabón Quintana, más conocido como ‘Milton’, para evadir las cuentas pendientes que tiene con la justicia.

La Policía del Magdalena Medio hizo efectiva una orden judicial de la Fiscalía Especializada No. 27 de Medellín, y capturó en las últimas horas, en el municipio de Puerto Berrío, Antioquia, momentos en que caminaba por el parque principal del pueblo, justo cuando se disponía a entrar a clases.

'Estaba estudiando pero era como su fachada porque lo que estaba haciendo era tratando de organizar la banda criminal que ha sido golpeada por la Policía, con la captura de los sicarios que han estado en ese municipio', dijo el coronel Germán Perdomo Vargas, comandante del DEMAM.

Alias ‘Milton’ es sindicado de pertenecer a la banda Los Rastrojos, grupo delincuencial desde el cual habría participado en el asesinato, el 31 de octubre de 2008, del Personero de Segovia, Jairo Luis Álvarez Ruiz. Además se le acusa de perpetrar 26 homicidios más en esa localidad, y otros cuantos en Remedios.

'Este sujeto sería el responsable del homicidio del Personero de Segovia, cuando el funcionario se desplazaba desde su residencia, hacia la oficina. El  capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes, le fue impuesta medida de aseguramiento en centro penitenciario', dijo el oficial.

Milton también deberá responder ante la justicia por antecedentes penales en la comisión de delitos de lesiones personales; fabricación, tráfico y porte de estupefacientes; y porte ilegal de armas de fuego.

El homicidio del personero

Jairo Luis Álvarez Ruiz, fue baleado por dos encapuchados un viernes 31 de octubre en la mañana, cuando hacia las 7:00 a.m., salía de su casa en el barrio Bartola y se dirigía hacia el trabajo.

Los encapuchados le propinaron seis disparos y escaparon. En la época las autoridades aseguraron que el occiso, había manejado casos delicados, en los que a raíz de sus denuncias fueron sancionados varios servidores públicos del municipio. También habría alertado sobre el reagrupamiento de grupos paramilitares y avanzaba con investigaciones sobre falsos positivos en la región.

Álvarez Ruiz, tenía 48 años, era casado y tenía tres hijos. Llevaba dos periodos como Personero de Segovia y había sido elegido para ejercer otro más. También había desempeñado el mismo cargo en la población de Remedios, en el 2003.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad