jueves 25 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Policía de Tránsito generó polémica con ‘mototaxistas’

La entrada en vigencia del Decreto 104 del 17 de marzo de 2010, con el que la Administración Local le otorgó funciones de tránsito a la Policía Nacional, ya generó la primera polémica entre el gremio informal de transportadores y la fuerza pública.

Más de 100 ‘mototaxistas’ se concentraron ayer en el Puente Elevado para protestar. Los manifestantes argumentaron un presunto abuso por parte del grupo de uniformados, quienes inmovilizaron uno de los velocípedos. Según los transportadores informales los controles se realizan horas distintas a las acordadas en el Decreto 339. 'Algunos policías no conocen las normas reglamentadas en el Decreto. La norma reza que los controles se hacen a partir de las 7:00 a.m., y en este caso se desarrollaron desde las 6:00 a.m.', manifestó Eusebio Peña, líder de los ‘mototaxistas’.

Según Peña, los controles afectan a los ciudadanos que no se dedican al transporte informal y que utilizan su motocicleta para movilizar a sus familiares.

'La acción de las autoridades nos cae como un apretón. Queremos que el fenómeno del ‘mototaxismo’ no siga avanzando. Es por eso que con medidas de represión la Administración Local no va a conseguir nada. Creemos que la solución es la inclusión laboral del gremio', expresó.

Peña, insistió que su gremio se reunirá esta tarde, a las 4.00 p.m., con el Gobierno local para insistir en la ejecución pronta de los proyectos productivos y de capacitación.


Control policial

A su turno, la Policía fue enfática en manifestar que los controles realizados son ejecutados a cualquier hora del día.

El comandante de la sección de tránsito y transporte del Magdalena Medio, el capitán Mauricio Vélez, le indicó a Vanguardia Liberal, que los controles que generaron la protesta de los ‘mototaxistas’ hacen parte  de la labor que se ejerce para todo tipo de vehículos.

'Los puestos de control de la Policía se montan a cualquier hora, en este caso de tránsito. Se revisa documentación, uso de casco, entre otras cosas', advirtió el uniformado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad