sábado 30 de enero de 2010 - 10:00 AM

Policía incauta 70 botellas de licor ilegal en el Puerto

Durante intensos operativos, realizados esta semana por la Policía de Barrancabermeja y la Oficina de Rentas de la Secretaría de Hacienda de Santander, fueron incautadas 70 botellas de licor adulterado y de contrabando.

En la acción policial también se decomisaron cajas de cigarrillo y papelería de rifas no autorizadas por la Secretaría Local de Gobierno.

Si bien, las autoridades policiales estimaron que la cantidad decomisada es de menor cuantía, los establecimientos intervenidos serán supervisados y vigilados de forma continúa.

El comandante de la estación de Policía de Barrancabermeja, Wilson Chivata, indicó que la mercancía incautada, en su mayoría licores, no era apta para el consumo humano y no presentaba las estampillas que acreditaran la legalidad.

'Se incautaron licores que no cumplen los requisitos para su venta. Unos no eran aptos para el consumo. Otros no traían las estampillas legales', explicó Chivatá.

En los operativos, en los que la Policía visitó más de 60 establecimientos públicos, se incautaron mercancías por valor de $3 millones.

Con este, es el segundo operativo que las autoridades realizan en menos de un mes con el fin de ejercer un control agresivo sobre la comercialización de licores adulterados y de contrabando en el Puerto Petrolero.


Cierre de droguería en estudio

Aún es materia de estudio el cierre de una droguería que el pasado miércoles fue intervenida por la Policía, tras comprobar la comercialización de medicamentos vencidos y con sello institucional. En dicho operativo fueron decomisadas 200 cajas de medicamentos. Según el técnico de la división de acreditación, vigilancia y control, de la Secretaría de Salud de Santander, Jorge González, el proceso sancionatorio será adelantado por la oficina jurídica de la Secretaría, quien es la que en última instancia sella o no el establecimiento.


Rifas no autorizadas

Tras las denuncias que la comunidad instauró sobre la existencia de rifas no autorizadas, el comandante de la estación de Policía de Barrancabermeja, Wilson Chivatá, reportó también el decomiso de 140 boletas de rifas, que no cumplen con los requisitos de ley para su venta. 'Las boletas se identifican por los sellos y la calidad de la imprenta. Se trata de una imprenta muy sencilla', indicó Chivatá.


Riesgo y control

Los operativos realizados por La Policía de Barrancabermeja, para el control a la venta de licor adulterado en el municipio, fueron acompañados por la Oficina de Rentas de la Secretaría de Hacienda de Santander. Jorge Vega Martínez, funcionario de dicha cartera, indicó que el grupo de gestión de ingresos del Departamento será el encargado de aplicar las sanciones para las personas que violan el estatuto tributario. 'En la actualidad la sanción se aplica de acuerdo a la ordenanza 045 de 2000', explicó el funcionario.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad