martes 04 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Policía realizó requisas en planteles educativos

Tres armas blancas y 21 elementos cortopunzantes fueron incautados en diversos planteles educativos, en una jornada que busca prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y el porte de armas en los planteles educativos del Puerto Petrolero.

Esta iniciativa surge 18 días después de que un estudiante de 13 años del Instituto Técnico Superior de Comercio, fuese apuñaleado en sus dos piernas por un compañero de 14 años de edad, dentro del plantel educativo.

Camilo Iván Rincón León, defensor de familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, señaló que 'lo que estamos percibiendo es que estamos ante una descomposición social que parte desde el núcleo de la misma, que es al familia. Infortunadamente vemos ausencia de autoridad por parte de los padres'.

Las unidades policiales realizaron campañas educativas sobre la importancia de no llevar bisturís, entre otro tipo de elementos cortopunzantes a los colegios.

'Estas diligencias tienen que mantenerse de manera permanente. Por mandato constitucional debemos seguir interviniendo a los planteles educativos para salvaguardar la seguridad de los niños y adolescentes', sostuvo Rincón.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad