sábado 25 de abril de 2009 - 10:00 AM

Policía recuperó 47 semovientes en Simití, robados por las Farc

Un hato de ganado vacuno que había sido hurtado por guerrilleros de las Farc, fue recuperado por miembros de la Policía, luego de sostener combates con el grupo insurgente.

La acción armada contó con el apoyo del batallón Nueva Granada, quienes junto a tropas del Escudrón Móvil de Carabineros (Emcar) de la Policía, libraron combates con el objeto de recuperar los semovientes.

El hurto se registró en una finca  ubicada en inmediaciones de ‘El paraíso’, jurisdicción de la vereda La Humareda perteneciente al corregimiento de Monterrey (Bolívar).

Luego de recibir información de parte de la comunidad, efectivos de la Policía y el Ejército desplegaron un operativo, registrando un contacto armado en zona rural de Simití, luego de 12 horas de ocurrido el hecho.

En la acción fueron recuperados los 47 semovientes hurtados, los cuales están avaluados en $48 millones de pesos.

'El robo lo habían efectuado miembros del grupo terrorista de las Farc en horas de la madrugada. Después de que la comunidad dio aviso a la Policía, se registraron combates hasta la 1 p.m., dejando como resultado una persona capturada y la totalidad de los animales recuperados'. Comentó el Teniente Coronel Germán Perdomo Vargas, Comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio.

Según esta fuente, los guerrilleros lograron replegarse hacia la zona montañosa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad