martes 01 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Policía resultó herido con mina antipersona

Hasta Barrancabermeja fue trasladado ayer desde el sur de Bolívar, el patrullero de la Policía Cristian Ferney Ibarque, quien resultó herido al caer en la explosión de una mina antipersona.


El uniformado, de 24 años de edad, es oriundo de Bahía Solano, Chocó, y hace parte del Escuadrón Móvil de Carabineros No. 7, que apoya en el Magdalena Medio los trabajos de erradicación manual que emprendió desde hace un par de semanas el Gobierno Nacional.

Según lo dieron a conocer las autoridades, la explosión del artefacto ilegal se produjo al paso de la tropa, hacia las 9:30 a.m., en la vereda La Esperanza, jurisdicción del corregimiento Cerro Azul, en San Pablo. La mina había sido instalada a un lado de la vía. Se descartan otras víctimas.

El uniformado fue traído a un centro asistencial del Puerto Petrolero, con heridas leves que le fueron causadas al recibir el impacto de residuos de polvo y tierra, en el rostro. Hasta ayer permanecía en observación a la espera de los exámenes pertinentes que permitan establecer si hubo compromiso del sistema visual.

Con este hecho, puntualizaron las autoridades de Policía del Magdalena Medio, se demuestra que continúa la disputa por el negocio del narcotráfico en esa zona del país, en la que opera el frente 24 de las Farc. Se informó que pese a las intimidaciones, los Grupos de Erradicadores Manuales permanecerán en la zona.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad