sábado 14 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Ponga atención, para que un mal parqueo no le dañe las fiestas

Fue lanzada en los alrededores de la Plaza de Mercado Central.

La Inspección de Tránsito de Barrancabermeja le apostó a la pedagogía en estas fiestas de fin de año, para hacer entrar en razón a los conductores que insisten en parquear mal en las calles del Puerto.

Las autoridades denominaron la campaña ‘Que el estacionar en prohibido no te afecte el bolsillo’ y en últimas busca que la movilidad en esta temporada no sufra traumatismos, como es la tendencia.

De hecho, la campaña, que fue lanzada en la zona de la terminal de transportes, se presenta con motivo de la época navideña y el primer paso fue la socialización de las medidas para el uso adecuado del espacio público.

Sobre el particular, la funcionaria Emma Vilardi Cañarete, profesional de la ITTB, señaló que los conductores deben tener presente que las sanciones económicas para este tipo de infracciones son altas, 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

“Estamos haciendo una campaña de buen uso del espacio público. Hoy, estamos sensibilizando a conductores y usuarios de la vía sobre el estacionamiento en los sitios permitidos y la utilización de parqueaderos legalmente autorizados, advirtiéndoles que estacionar en sitios donde podemos obstruir la movilidad puede generar accidentes y afecta su bolsillo porque tiene sanción e inmovilización del vehículo”, explicó la funcionaria.

Mientras los infractores firmaban una carta de compromiso de no volver a parquear en sitios prohibidos, la funcionaria recordó que la campaña se extenderá a la zona rural.

“La idea es llegar a todos esos sitios de Barrancabermeja donde haya problemas de estacionamiento, de movilidad en diferentes comunas y posiblemente vamos también a los corregimientos El Centro y El Llanito”, dijo Vilardi.

Cabe señalar que el estacionamiento de vehículos está regulado en los artículos 75, 76, 77, 78, 79 y 80 del Código de Tránsito, por eso esta campaña llegará a todos los sectores del municipio, incluida la zona rural.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad