miércoles 16 de enero de 2019 - 12:00 AM

Por ahora, no hay alza en precio de pasajes

En febrero se dará a conocer si hay un incremento que podría oscilar hasta el 4% o si se mantiene el valor actual en servicio público.

La Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja dio a conocer que, por ahora, se mantienen los precios del decreto 192 de 2018 en el servicio de transporte público y que estudian la probabilidad de realizar un alza o mantener las tarifas, mediante reuniones que se están llevando a cabo.

“Por el momento no hay incremento ni en busetas o taxis. Estamos reuniéndonos con los empresarios de transporte en cada una de las modalidades con el fin de programar el proceso de toma de información que nos permita ajustar los parámetros para el cálculo de la tarifa.

Para febrero podríamos tener el estudio técnico que nos defina si hay incremento o no en el valor de los pasajes”, aseveró el ingeniero Henry Méndez Galán, profesional especializado de la división de transporte público.

Si llega a haber un alza en las tarifas actuales señalaron que no aumentaría más del 4%, ya que no sobrepasaría la tasa de inflación.

Aunque en la actualidad las tarifas estipuladas para los usuarios de busetas son de $1.800, los conductores siguen manteniendo el precio de $1.000 para intentar incrementar el flujo de pasajeros.

“Hay que recordar que el año pasado las tarifas en transporte público no subieron y en transporte público individual (taxis) ascendió la mínima en 5%. Estamos entonces en el proceso de revisar si se ajustará o no”, agregó Méndez.

A su vez afirmó que es ilegal si se llega a registrar un cobro en las tarifas superior al establecido en el decreto y que se puede denunciar este hecho para que haya la respectiva sanción económica.

“Sería una condición grave de infracción a la normas de transporte terrestre y más si es auspiciada por una empresa de transporte. El decreto 3366 establece unos topes de sanción hasta por 700 salarios mínimos mensuales legales vigentes”, añadió Méndez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad