viernes 20 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Por baja demanda de oferta laboral se perderían cupos

Aún es incierto el futuro de las 79 vacantes ofertadas para la mano de obra local por la empresa mexicana Microtunel S.A., que se encargará de la construcción del Colector del Ferrocarril, ya que los puestos podrían perderse dada la baja demanda que han tenido. De terminar así el proceso, la convocatoria se trasladaría a otras ciudades del departamento.

Así lo informó la directora del Centro de Estudios Regionales del Magdalena Medio, Angélica Suárez Serrano, quien aseguró que hasta la fecha se han postulado 92 personas, y que no todos los cargos tienen aspirantes. 'Desde que se abrió la convocatoria, a través del Servicio Público de Empleo, la entrega e inscripción de hojas de vida no supera la expectativa. Muchos de los aspirantes se acercan al Sena, entregan su documentación, pero no están de manera proactiva consultando la página web de dicha entidad'.

Según Suárez Serrano, ha faltado mayor divulgación para que la comunidad se entere de la convocatoria.

Con el ánimo de atender las solicitudes de los aspirantes porteños, el CER realizará hoy, junto con el Sena, una jornada continua para la recepción de las hojas de vida de 8:00 a.m. a 6.00 p.m.', indicó Suárez Serrano.

'Los aspirantes también pueden hacer la inscripción en la página web del Sena, ingresando al enlace colombianos trabajando.


No habría un plan B

El coordinador de recursos humanos de la empresa Microtunel S.A., Elías Devia, manifestó que en los últimos días ha mejorado el número de personas inscritas y que hoy se cerrará el plazo de inscripción.

Devia aclaró, que su empresa tiene comprometido con el Municipio el inicio de la obra para enero de 2010, y el proceso de selección exige el cumplimiento de los tiempos establecidos.

Sin embargo, el funcionario subrayó que la intensión de la empresa es darle la oportunidad a la mano de obra local, para que se vincule al proyecto.

'Si los cupos no se llenan por barranqueños tendremos que considerar ampliar la convocatoria a otras ciudades. Sin embargo, me han informado del CER que el número de personas inscritas ha mejorado'.


paso a paso...

Etapas del proyecto

1. La primera fase del Plan de Saneamiento Hídrico de Barrancabermeja se iniciará con la construcción del colector del ferrocarril, que recogerá las aguas negras de la ciudad, a partir de

enero de 2010. La duración de la primera etapa será de dos años.

2. La segunda fase arranca en enero con la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, paralelamente a la construcción del colector. La tubería de recolección se construirá desde Pozo Siete hasta el barrio San Silvestre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad