domingo 11 de abril de 2010 - 10:00 AM

Por fin iluminaron el puente

Édgar Alonso Guevara, de 13 años de edad, vive en el barrio Buena Vista pero estudia en el Colegio El Castillo, que queda a 20 minutos de su casa.

'Para acortar camino, paso por un puente con otros 3 compañeros y llegamos en 10 minutos. Pero me da miedo pasar por ahí porque cuando regreso ya son las 6:30 p.m. y sólo hay una bombilla de iluminación', comenta el menor.

Como él, todos los niños del barrio Buena Vista que estudian en el Colegio El Castillo o la Institución Educativa Real de Mares, se ven obligados a transitar por el viejo puente.

'Yo he venido haciendo gestión para que arreglen el puente hace más de 12 años, porque se convirtió en una de las vías principales del barrio, ya que por aquí se llega más rápido a la zona escolar y comercial de la comuna cuatro', afirmó Reyson Guevara España, miembro de la junta de Acción Comunal, del barrio Buena Vista.

El funcionario confirmó que este fin de semana se inició la instalación de 5 luminarias pues en todo el trayecto del puente sólo había dos, una de las cuales está averiada.  

'Esta zona es muy peligrosa. Por la falta de iluminación es guarida propicia de ladrones, violadores y viciosos', aseguró Guevara España.

Mientras tanto, la comunidad espera que este trabajo sea el inicio de la adecuación completa del puente, pues para allí transitan estudiantes y demás habitantes del sector.  

Todavía falta

• Mejoramiento de la vía que conduce al puente.
• Instalación de barandas de apoyo para los peatones.
• Construcción de escaleras de acceso al puente y una vía especial para discapacitados.
• Limpieza de la maleza en los alrededores del puente.

Opine

¿Es importante la iluminación para el puente?

José Ángel Manrique
Obrero
'Claro, porque de noche los estudiantes y toda la comunidad se exponen a muchos peligros. Ya se han presentado casos de intentos de violación y gente que va a consumir vicio'.

Gilma Ardila
Comerciante
'Sí, porque esa zona es muy peligrosa, no sólo para los niños. Además esa vía está muy dañada y las personas mayores podemos caernos bajando al puente'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad