jueves 23 de julio de 2009 - 10:00 AM

Por fin llega la solución a la 46A de El Dorado

Por nadie se cambian los habitantes de la calle 46ª del barrio Dorado, en la Comuna Uno, con el arreglo que Aguas de Barrancabermeja contrató para evitar, de una vez por todas, el encharcamiento  de la vía con cada aguacero o crecida del río Magdalena.

Los trabajos, que están a cargo de la firma contratista barranqueña LFM Distribuciones y Servicios, comenzaron de manera extraoficial el pasado viernes. Sin embargo, el acta de inicio se firmó anteayer.
    
En qué consistirá

Javier Ramírez Prada, ingeniero residente de la obra, explicó que la obra tiene dos fases. El primero, la instalación de un nuevo alcantarillado de aguas negras, lo que permitirá una mayor flujo de ellas.

El segundo, será el realce de la vía, proceso que se hará de acuerdo con la topografía del terreno. 'Lo que estamos haciendo es demoler la vía, para rellenarla y evitar así que se empoce el agua', explicó el profesional.

La nueva tubería que se instalará, será de diez pulgadas, a diferencia de la existente, que es de ocho pulgadas para un aforo de 45 viviendas, que con las que componen la calle.

De acuerdo con el contrato, los trabajos tendrán que estar listos el próximo 18 de noviembre.

LA VOZ DEL EXPERTO
Javier Ramírez Prada / Ingeniero residente de la obra .


'La inundación ocurre porque básicamente, la vía fue mal construida. La construyeron en forma de batea, por eso es que allí se concentran todas las aguas lluvias que caen de las carreras 11 y 12'. Para evitar que esto siga sucediendo, no sólo la vía tendrá que rellenarse, también se tendrá que hacer lo mismo con las viviendas. Una vez estén realzadas, se podrán conectar al nuevo sistema de desagüe.

Ficha técnica


Obra: Reposición del alcantarillado de aguas negras en la calle 46ª del barrio Dorado.
Valor: $653 millones 025 mil 751.
Ejecución: Cuatro meses.
Contratista: LFM Distribuciones y Servicios.
Interventoría: Ingeniería Civil Ambiental.
Contratante: Aguas de Barrancabermeja.   

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad